
Hot Yoga
Hot Yoga es una secuencia de 26 posturas y dos ejercicios de respiración, que se realizan en una sala con calor y humedad durante 90 minutos. Es uno de los mejores antídotos contra el estrés y la ansiedad.
Esta secuencia fue creada por Bikram Choudhury, formado desde muy temprana edad por el gurú Bishnu Gosh y ganador del Campeonato Nacional de Yoga de la India en varias ocasiones.
El objetivo de practicar con calor y humedad es acercarse a la temperatura habitual en India.
Bikram Choudhury tuvo gran éxito debido a los increíbles beneficios tanto físicos como mentales que tiene esta práctica: mejora la flexibilidad y la fortaleza del cuerpo y de la mente, mejora la circulación y promueve el trabajo cardiovascular, elimina toxinas, oxigena la sangre y fortalece el sistema inmunológico.
Además, es uno de los mejores antídotos contra el estrés y la ansiedad.
Como diría Mark Drost, discípulo de Bikram y fundador de Evolation Yoga:
El Yoga es mucho más que la postura perfecta, se trata de vivir una vida sana y equilibrada para que puedas sentirte mentalmente fuerte y tranquilo, es el secreto para encontrar más paz en tu mundo.
Mark Drost
Yoga is so much more than the perfect asana, it’s about living a healthy and balanced life so you can feel mentally strong and calm, it is the secret to finding more peace in your world.
Beneficios del Hot Yoga
- Los músculos están más calientes, por lo que la flexibilidad es mayor con menos lesiones.
- Mejora el riego sanguíneo y estimula y oxigena todos los órganos. Este poder antioxidante se ve reflejado también en la piel.
- Al practicar a una alta temperatura y con humedad, el cuerpo libera toxinas acumuladas.
- Aumenta la capacidad pulmonar.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Mejora la postura corporal.
- Aumenta la energía y la concentración.
- Por dentro, notarás una mayor elasticidad de músculos, tendones y ligamentos y mejora de todas las articulaciones. Y por fuera, tu cuerpo estará más tonificado y alineado.
- Limita los efectos del envejecimiento.
- Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. En general, mejora la salud y la calidad de vida, produce sensación de paz y bienestar.
- Refuerza facultades mentales como la voluntad, la calma, la concentración, el autocontrol, el compromiso, el equilibrio, etc.
- Mejora problemas digestivos, pulmonares, etc.