
Vinyasa Flow Yoga
El Vinyasa Yoga es un estilo de yoga dinámico y fluido, basado en la sincronización de la respiración con los movimientos del cuerpo. La respiración es clave en la práctica de Vinyasa y el profesor indica cuándo se debe inhalar y cuándo se debe exhalar en cada uno de los movimientos.
Nos gusta la definición de Vinyasa como una meditación en movimiento. Tiene como origen la tradición de Krishnamacharya, que a su vez enseñó a Desikachar (su hijo) y a Pattabi Jois. Podemos decir que son los maestros del Yoga moderno.
El Vinyasa Yoga es una práctica exigente, dinámica y aeróbica. En Madrid Hot Yoga solemos practicar con música, que acompaña a la transición de cada una de las posturas.
Como en cualquier clase de Yoga, es importante que no te compares con los demás. No se trata de hacer posturas perfectas de Instagram, sino de vivir tu propia experiencia, tal y como estés en cada momento, respetando tus limitaciones.
Habrá días que estés más flexible y llegues con mayor facilidad a determinadas posturas, otros días es posible que tengas menos flexibilidad, energía o estabilidad o que no consigas concentrarte en la práctica. No pasa nada, es normal. No todos los días son iguales ni nos encontramos igual. Lo importante es que aprendas a respetarte, y vivas la experiencia del yoga tal y como estés en ese momento.
Si tienes alguna dolencia o has sufrido una lesión recientemente, puedes informar al profesor para que te indique variantes que se adapten a tu situación y de esta forma no te hagas daño.
En Hot Yoga Madrid ofrecemos dos clases de Vinyasa:
▸ Hot Vinyasa Flow Yoga, con una duración de 75 minutos.
▸ Hot Vinyasa Flow Yoga 90, con una duración de 90 minutos.
En las clases de Hot Vinyasa Flow Yoga, la sala tiene una temperatura de 38 grados y un 40% de humedad, que recrea las mismas condiciones en las que Krishnamacharya enseñaba en la ciudad india de Mysore.
Beneficios del Vinyasa Hot Yoga
Los beneficios del Vinyasa yoga son innumerables. Entre otros, notarás una mejora en tu postura corporal, tu alineación y una mayor elasticidad en general.
Tu capacidad pulmonar y tu sistema inmune mejorarán, te concentrarás mejor, tendrás más energía, y sobre todo a medida que practicas sentirás cómo disminuye el estrés y aumenta tu sensación de bienestar.